Newsletter Sign Up
|
|

PROFESIONALES DEL EJERCICIO

Recursos para el profesional del ejercicio

Los profesionales de ejercicio calificados son parte integral de Exercise is Medicine®. Los proveedores de servicios de salud deben poder ampliar el alcance de la atención y derivar a los pacientes para que los atiendan los profesionales de ejercicio calificados o el personal de atención médica asociado.

  • Algunos pacientes se beneficiarán de la guía clínica y la supervisión proporcionadas por los programas de rehabilitación cardíaca o pulmonar. Estos programas a menudo son atendidos por fisiólogos del ejercicio clínico (RCEPS, CEP) y enfermeras.
  • Otros pacientes necesitan tratamiento y ejercicio individualizado para afecciones musculoesqueléticas o neuromusculares antes de participar en un programa de actividad física más amplio. Los fisioterapeutas, los terapeutas ocupacionales y los entrenadores deportivos desempeñan un papel clave en esta área.
  • Fisiólogos del ejercicio y entrenadores personales que certificaciones acreditadas son parte integral de Exercise is Medicine. Los pacientes sedentarios, o aquellos con enfermedades crónicas, a menudo tienen acceso limitado a programas de ejercicios reembolsados dentro del entorno de atención médica. Los pacientes necesitan soluciones basadas en la comunidad (profesionales, lugares, programas) donde puedan estar físicamente activos y recibir capacitación experta. Los profesionales del ejercicio adecuadamente preparados tienen la oportunidad de trabajar con pacientes referidos y desarrollar relaciones continuas con los proveedores y las prácticas de atención médica.
Support for the Exercise is Medicine® Initiative is provided by:

Contact LATINOAMÉRICA EIM Representative | 401 W. Michigan Street, Indianapolis, Indiana 46202-3233 | | [email protected]
© 2021 American College of Sports Medicine. All rights reserved worldwide.
Exercise is Medicine® is a global health initiative managed by the American College of Sports Medicine.